El insulto, una película de Ziad Doueiri

0
41
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Ziad Doueiri es un director de cine y guionista nacido en Líbano en 1963. En 1998 dirigió “West Beirut”, una excelente película que llegó a estrenarse en nuestro país y contaba el inicio de la guerra del Líbano a través de la mirada de dos adolescentes. Después vendrían trabajos como “Lila dice” (2004) o “El atentado” (2012).
“El insulto” está escrita por el propio realizador junto a Joelle Touma y vuelve a mostrar como es la vida en Líbano, tras una guerra civil que ha dejado profundas heridas que marcan la vida de los habitantes del que fue uno de los países más prósperos del Mediterráneo.
“El insulto” ha obtenido numerosos reconocimientos en festivales y convocatorias de premios cinematográficos, entre los que cabe destacar el Premio a la Mejor Interpretación Masculina en el Festival de Venecia, para el actor Kamel El Basha, el Premio del Público en el Festival de Cine de Valladolid, la nominación al Óscar a mejor película de habla no inglesa o la nominación como mejor película extranjera en los Premios David di Donatello de Italia.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here